domingo, julio 15

Nujabes

Hoy hablare sobre este productor de Hip-Hop  Japones llamado Nujabes ( Un anagrama de su nombre Seba Jun

Era  de "T Records" y "Guiness Records" (ambas, tiendas de discos en Shibuya, Tokio). Ha lanzado 2 álbumes en Japón, Metaphorical Music en 2003 y Modal Soul en 2005 (los otros dos discos son "Hydeout Productions 1st Collection" y "Hydeout Productions 2nd Collection" del 2003 y 2007). También ha colaborado con su música la banda sonora de Samurai Champloo(con Shing02). Un anime situado en la época del Japón feudal con anacronismos modernos, especialmente de música hip-hop. 

Además de colaborar con  japoneses como Uyama Hiroto, Shing02 y Minmi, Nujabes colaboro con artistas indies del hip hop norteamericano como CYNE, Apani B, Five Deez, Substantial, CL Smooth y con el rapero britanico Funky DL.

Murio el 26 de Febrero del 2010 a los 36 años en un accidente de trafico en su ciudad natal , Nujabes plasmo  en sus discos para mi en especial Modal Soul (2005) el Jazz & Soul  en conjunto con el Hip-Hop su sello característico en sus producciones .

Mi canción favorita de Nujabes es Luv (Sic) Pt 3 donde canta Shing02   que pertenece al disco  Modal Sou


La verdad la Música de Nujabes vale la pena escuchar , yo lo conoci demasiado tarde , pero su legado es grandioso , es relajante , no es el tipico Hip-Hop ruidoso , al contrario , hay buena letra , buena melodia , que es muy poco comun en la industria musical de ese estilo .

Yo lo conocí gracias a un stream llamado AkiraLateNight  , donde Akira ( la persona que conducia el stream) contaba una historia de como al viajar a Japón , llego a un concierto en memoria de Nujabes ( ya que igual es fan) donde se encontraba su familia de tal manera que fue muy emotivo para el , y como música de fondo estaba Luv (Sic) Pt. 3 . La verdad cuando escuche me emocione tanto no entendia la letra , pero la música me transportaba en otra dimencion ... desde ese momento , yo me hice seguidora de su legado

Para Descargar :

Modal Soul (2005) 
http://www.mediafire.com/?yzvmwkmz2yz

Hydeout Productions 1st Collection (2003)


http://www.mediafire.com/?mjhmukjnjno



Espero que sea de su agrado , alguna duda , sugerencia , aporte   : Comenta :D 

No hay comentarios:

Publicar un comentario