martes, julio 3

Mi experiencia en Casilla





Este pasado 1 de Julio , me toco participar en casilla como Representante ,fue una experiencia fuera de lo común , que duro aproximadamente un poco mas de 15 horas ,desde la instalación de la casilla  hasta la firma del acta que iría hacia el distrito correspondiente.

Esta experiencia ,la compartí a través de Twitter , con el #adyencasilla  , cada tiempo libre que tenia explicaba como progresaba la jornada electoral , ese dia estuvimos a 43 grados centigrados en la sombra

Fue una jornada tranquila , hubo un poco de impaciencia al momento de instalar la casilla , ya que el Presidente llego con un enorme retraso y había personas haciendo fila , y el calor era insoportable .
Por mi parte revise que las urnas estuvieran vacías , que fueran los números de boletas correspondientes ,  
Instalada la casilla , empezaron a pasar uno tras uno para proceder con la votación.
Pase a votar , y revise que la tinta indeleble pasara la prueba de cloro para ver que no se borrara . Para mi sorpresa , la tinta no se borro , aun tengo el dedo manchado.

Entre los funcionarios de casilla , y los representantes , cada vez que llegaba algun votante , revisabamos si estaba en la lista nominal , deciamos nombre y numero en voz alta y se le entregaban sus boletas correspondientes.


Aquí algo de la crónica ...



Buenos dias , 6:45 hora local , que inicie la crónica.

7:40 hora local hay mas representantes de partido que funcionarios






No hay comentarios:

Publicar un comentario